CON INGENIO REALIZAN EXPO TEC 2018

03/12/2018

Con un total de 42 proyectos inscritos y el Gimnasio de la Casa de las Liebres como sede, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó el evento conocido como Expo Tec 2018, durante la mañana del pasado martes 27 de noviembre.

En él, estudiantes de las carreras de Mecánica, Eléctrica, Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica y Sistemas Computacionales expusieron los trabajos realizados durante el semestre con carteles y prototipos.

Se dio a conocer por parte de las autoridades educativas que este evento se realiza con el objetivo de fomentar la creatividad, el diseño y la innovación por medio del desarrollo de proyectos en forma individual o en equipo.

El Ing. Francisco Castañeda, Jefe del Dpto. de Eléctrica, Electrónica y Mecatrónica, comentó que entre los proyectos más ingeniosos se pudieron apreciar el “Cargador de bicicleta”, “Muebles que ahorran espacio”, “Escalera-Silla”, “Exportación de Rompope” y el proyecto “SEMINTMEX”.

Durante la realización del evento, estuvo presente el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestro plantel, quien comentó que este evento tiene el logro de innovar ideas que se contemplan en trabajos que podrían participar en futuros concursos de innovación y ecología.

Eventos de esta magnitud fomentan en nuestros estudiantes la creatividad, la participación, el desarrollo y la creación de proyectos con el objetivo de lograr un bien común. ¡En hora buena Liebres!