INMORTALIZARÓN A LA “BOMBA” PEREZ EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTISTA JUARENSE

03/12/2018

Héctor “La Bomba” Pérez fue entronizado el pasado 20 de noviembre en el Salón de la Fama del Deportista Juarense junto a otras 5 figuras relevantes del deporte y el periodismo en esta frontera; entre ellas podemos encontrar a Marcela Sarabia, César ‘Cobrita’ Soto, Ricardo ‘Bacatete’ Fernández y el fallecido periodista Guillermo Terrazas Villanueva.

El beisbolista juarense nació el 22 de julio de 1972 y se inició en el béisbol a los 6 años de edad jugando con el equipo Gigantitos del STIC en la Liga Casimiro. Al termino del bachillerato, ingresó al Instituto Tecnológico de Cd. Juárez donde defendería los colores de las Liebres de 1990 a 1995 bajo la batuta de Héctor “Tobi” Méndez.

En 1994 logra el Tricampeonato Nacional de béisbol con el ITCJ en Saltillo, Coahuila y juega su tercer Campeonato Estatal con Indios de Juárez, y en 1995 es convocado por primera vez para integrar a los Dorados de Chihuahua para el campeonato nacional de primera fuerza.

En el 2012 inicia su participación en la categoría veteranos y es campeón y jugador más valioso en los torneos internacionales 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017 en El Paso, Tx, Chihuahua, Jiménez, Aldama y Mequí.

Se dio a conocer que durante la ceremonia de entronización, celebrada en el Salón Olympia del ‘recinto de los inmortales’, fueron develadas las placas y las respectivas réplicas de ellas frente a amigos y familiares de los entronizados.

Trascendió que en el presídium de este evento estuvo presente el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestra casa de estudios; Jesús Pacheco delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, el encargado de deporte federado del Instituto Municipal del Deporte Mario Dávila, la regidora de la comisión del deporte Rosario Valadez, entre otros.

¡Orgullosamente Liebres!