5TO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

Gana CONALEP I, galardón Sir Albert Einstein de manera definitiva

26/11/2018

Con la participación de casi 200 alumnos y más de 20 preparatorias de la localidad, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó su 5to Concurso Regional de Ciencias y Tecnología del Nivel Medio Superior durante la semana del 20 al 23 de noviembre del 2018.

En esta edición, los alumnos del CONALEP I lograron llevarse de manera definitiva el galardón Sir Albert Einstein, al haberlo obtenido de manera indiscutible durante los últimos 3 años consecutivos. Esta es la primera vez que una institución se queda con una de estas estatuillas tras obtenerla durante 3 años consecutivos.

Las autoridades educativas dieron a conocer que el concurso de Ciencia y Tecnología esta divido en 5 ramas distintas: Ciencias Básicas, Ciencias Económico-Administrativas, Programación, Diseño Electromecánico y Diseño Electrónico. En el área de Ciencias Básicas los jóvenes se enfrentan a conocimientos acerca de matemáticas, física y química mientras que en el área de Ciencias Económico-Administrativas el reto es de administración, contabilidad y economía.

“Ambos concursos tuvieron 2 fases, la fase escrita, que fue aplicada por medio de computadoras y en la segunda fase resolvían sus problemas en un pizarrón”, explicó la M.C. Xóchitl Aviña Rivera, Jefa del departamento de Metal Mecánica de nuestra institución.

Durante la ceremonia de inauguración efectuada el pasado 21 de noviembre en el gimnasio del ITCJ, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director, invitó a todos los jóvenes participantes a esforzarse durante este certamen ya que este concurso los ayuda a desarrollar y a estimular la creatividad en cada uno de ellos.

Al término del 5to Concurso Regional de Ciencias y Tecnología del Nivel Medio Superior se entregó un reconocimiento de valor curricular a cada uno de los participantes y se realizó la entrega de los obsequios y reconocimientos a los ganadores durante la ceremonia de clausura efectuada en el gimnasio de nuestra institución.

Galardón “Nikola Tesla”

• 1er lugar: CONALEP1 matutino
  • 2do lugar CONALEP 1 vespertino

Galardón “Galileo Galilei”