ORO Y PLATA PARA LAS LIEBRES EN EL LXII EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNM

01/11/2018

Cindy Guadalupe Ruíz García y Jeysson Cano Aguilar obtuvieron medallas de oro y plata en lanzamiento de martillo y decatlón, respectivamente, en el LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México efectuado del 21 al 27 de octubre en la ciudad de Oaxaca.

Se informó que los jóvenes, estudiantes de la Casa de las Liebres, estudian las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Eléctrica y que viajaron desde Ciudad Juárez al sur del país acompañados por otros 4 atletas más y un ajedrecista. Entre ellos iban: Juan Antonio Astorga Paredes, Alejandro Franco Bitar, José Castañeda y Cerati Carrillo.

Autoridades deportivas dieron a conocer que los jóvenes tuvieron un alto desempeño en general pero que el cuadro de medallas solo fue alcanzado por Ruíz García y Cano Aguilar, este último se enfrentó a las pruebas de la disciplina antes mencionada que son: 100 mts. planos, salto de longitud, lanzamiento de bala, salto de altura y 400 mts. planos en el primer día y 110 mts. con valla, lanzamiento de disco, salto con pértiga, lanzamiento de jabalina y 500 mts. planos en el segundo día.

Trascendió que en la edición número 62 de este Evento Nacional Estudiantil Deportivo que tuvo como sede al Instituto Tecnológico de Oaxaca, participaron 2,400 deportistas provenientes de 121 institutos tecnológicos de todo el país.

¡Una felicitación a todos los atletas que nos representaron dignamente en esta competencia!