LIEBRES DE JUÁREZ REHABILITAN PARQUE DE LAS TORTUGAS

30/10/2018

A través del programa “Construyendo nuestro futuro”, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y la organización Fondo Unido Chihuahua hicieron trabajos de reacondicionamiento en el Parque de las Tortugas que se ubica sobre el Boulevard Norzagaray, en la Colonia Altavista.

Autoridades dieron a conocer a medios de información de la localidad que dicho programa consta de varios voluntariados que intentan rescatar espacios públicos, parques, camellones, escuelas, además de visitas a centros de rehabilitación, orfanatos y asilos.

Se informó que con la ayuda de 46 alumnos becados por la organización “Fondo Unido Chihuahua” y que estudian en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se llevaron a cabo las obras que consistieron en el repintado de bardas, canchas deportivas, juegos infantiles y gradas del parque, así como limpieza y mantenimiento de áreas verdes.

La Subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ, MEE Armida Villalobos Delgado, comentó a los medios que dieron cobertura a este hecho durante la tarde del pasado sábado 27 de octubre, que "este acto de hermanamiento con la sociedad forma parte de un programa piloto que intenta acercar a los estudiantes de la Casa de las Liebres con nuestra comunidad".

Trascendió que fue el pasado 21 de septiembre en el Aula Magna del ITCJ cuando se presentó este programa que refuerza la beca de inscripción semestral con un curso de inglés y con un diplomado de habilidades blandas que se suman al voluntariado social.