JORNADA ESTUDIANTIL DE LA CONTADURÍA 2018

30/10/2018

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en coordinación con la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en Ciudad Juárez A.C., la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez organizaron la Jornada Estudiantil de Contaduría 2018, del 24 al 26 de octubre del presente año.

Se explicó que cada escuela de educación superior de las mencionadas fue sede del evento durante un día, siendo el turno del ITCJ el pasado 24 de octubre cuando estudiantes y catedráticos de la licenciatura de contabilidad de nuestra casa de estudios se dieron cita en Aula Magna para escuchar las interesantes conferencias ahí programadas.

Como acto inicial, se procedió con la firma de un convenio entre autoridades del ITCJ y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos con el que buscan proporcionar una mejor capacitación para los docentes y futuros profesionistas de esta institución.

El honorable presídium estuvo conformado por la CPC María del Rosario Valdez Aranda, Presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos; Lic. Claudia Cervantes, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; Ing. Manuel Salcido Ríos, Subdirector Académico; Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ además de funcionarios del IMSS, Subdelegación Juárez y funcionarios del SAT quienes dieron inicio a la ceremonia inaugural de la Jornada Estudiantil de la Contaduría.

Se dio a conocer que las conferencias impartidas fueron: “¿Qué es la AMCP?” por la CPC María del Rosario Valadez Aranda; “Principales Obligaciones del Contribuyente” dictada por funcionarios del SAT; “IMSS Digital” desarrollada por funcionarios del IMSS y “Contabilidad Electrónica” en la que el CPC Ernesto Jesús Montes Méndez transmitió sus sapiencias.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez quiere felicitar a los organizadores de esta jornada por la excepcional labor al transmitir información invaluable a los estudiantes de esta área además de agradecer a los expositores el enriquecimiento de los conocimientos del aula con sus experiencias propias.