11AVA SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

16/10/2018

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue la sede de la 11ava Semana Nacional de Educación Financiera en donde se ofrecieron conferencias enfocadas para los alumnos de las carreras de contabilidad y administración principalmente, aunque también pudieron ser aprovechadas por los estudiantes de otras carreras.

Autoridades educativas dieron a conocer que la Semana Nacional de Educación Financiera es un evento que permite a las personas conocer los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros, lograr tener unas finanzas sanas y crear una conciencia del futuro financiero que les espera aprendiendo a llevar el control de su bolsillo.

Durante la inauguración de este ciclo de conferencias, el Mtro Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, acompañado por otras autoridades de la Casa de las Liebres dieron la cordial bienvenida a algunos de los expositores mientras hacían la invitación a los jóvenes para que aprovecharán estas conferencias.

Integrantes del IMEF universitario comentaron que estas conferencias se realizaron del 1 al 7 de octubre en las instalaciones del Aula Magna y de la Sala Audiovisual alternativamente y con las cuales se logró beneficiar a cientos de estudiantes.

Trascendió que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es la principal impulsora de esta semana que se llevó a cabo en todo el país y que intenta ofrecer a los asistentes diversas herramientas de ahorro e inversión para ejecutar y cumplir algún proyecto empresarial.