3ER CONCURSO REGIONAL DE PROGRAMACIÓN INTERTECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

16/10/2018

Con la participación de jóvenes provenientes de las ciudades de Jiménez, Parral, Delicias y Ciudad Juárez, la Casa de las Liebres fue sede del 3er Concurso Regional de Programación Intertecnológicos del estado de Chihuahua 2018.

Se dio a conocer por parte de las autoridades educativas que este concurso tiene como objetivo estimular y promover el interés de los estudiantes de los diversos tecnológicos del estado con aptitudes para el desarrollo de software además de difundir el conocimiento y desarrollar una comunidad de futuros profesionales que manejen fluidamente los conceptos y herramientas de programación.

La MSI María Eugenia Sánchez Leal del Dpto. de Sistemas y Computación dijo que esta es una competencia para estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de los diversos tecnológicos del estado de Chihuahua.

Sánchez Leal comentó que en este certamen se plantea una serie de problemas cuya solución debe ser implementada en algún lenguaje de programación para lo cual se utilizó la plataforma “Domjudge”, que se utiliza en concursos internacionales como el ACM.

Las coordinadoras del evento MC. Yadira Dozal Assmar, MC Dora Ivette Rivero Caraveo, MSI María Eugenia Sánchez Leal, MATI Martha Rangel Esquivel e Ing. Alma Patricia Gallegos Borunda agradecieron el valioso apoyo recibido por parte del Ing. Víctor Manuel González Miranda del Tecnológico de Delicias, MSL Juan Carlos Pizarro, MC Dora Ivette Rivero y MATI Martha Rangel Esquivel reconocidos maestros del Tec de Juárez quienes coadyuvaron en la instalación y configuración de dicha plataforma.

Al utilizar la plataforma facilita la evaluación del equipo ganador, siendo el equipo que alcance la mayor puntuación al dar solución a las propuestas planteadas, con menor tiempo de elaboración, mayor eficiencia de algoritmos, etc. En esta edición los equipos ganadores fueron:

• 1er Lugar            Instituto Tecnológico de Parral
  • Equipo FENIXOSFT (alumnos de 7º. semestre)
  • Integrantes:       Raúl Méndez Grado
  • Jesús Remedios Córdova Cázares
  • Luis Adrián Fernández Navarro
  • 2do Lugar           Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez
  • Equipo CAMPUS II (alumnos de 7º. semestre)
  • Integrantes:       Israel Gabriel Paez Montaño
  • Julieta Cedillo Rodríguez
  • Jesús Manuel Cabada De la Cruz
  • 3er Lugar            Instituto Tecnológico de Delicias