TEC DE JUÁREZ PRESENTE EN MRO 2018

15/10/2018

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez nos representaron con proyectos de alta tecnología en conjunto a sus maestros asesores, en la octava edición de la EXPO MRO 2018 que se realizó del pasado 10 al 12 de octubre en el Centro de Convenciones 4 Siglos de nuestra ciudad.

Se informó por parte del Mtro. Macario Ruíz que los proyectos presentados por las Liebres de Juárez fueron: Retro Fit (Maquina CNC Obsoleta) que se trata de la integración de sensores, actuadores y partes modeladas en 3D para reintegrar a procesos productivos; el Rover Ledar que es un vehículo no tripulado programado para evadir obstáculos; el Machine learning que es una CNN Red neural convolutiva y la conocida CNC Cortadora por Plasma, todas ellas conformadas por el Nodo de Creatividad, Innovación y Emprendimiento.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del IT de Ciudad Juárez acompañado por la M.E.E. Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación de nuestro plantel estuvieron durante la inauguración del evento al cual asistieron para impulsar la participación de los representantes de nuestra casa de estudios.

De acuerdo a datos oficiales, la Expo MRO es la principal plataforma utilizada por la industria maquiladora para encontrar proveedores calificados en la zona, contando en esta ocasión con 320 expositores y más de 5 mil visitantes.

Con esta actividad el ITCJ refuerza su compromiso con la sociedad juarense, tras impulsar proyectos como los anteriores que demuestran la calidad educativa de sus alumnos y maestros.