HICIERON PRESENCIA EN EL ITCJ CAMPUS I LAS TRADICIONES MEXICANAS

03/11/2015

La música, las ofrendas florales, el pan de muerto, el papel picado y las calaveras de azúcar, entre otros elementos se conjugaron para la realización de los altares que conmemoraron el “día de muertos”.

Siendo una costumbre mexicana, éste 2 de noviembre estudiantes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Logística del ITCJ Campus I, bajo la asesoría del maestro Jorge García Ayala, se dieron a la tarea de difundir esta tradición de origen prehispánico, que consiste en honrar y recordar a los seres queridos que han fallecido. Los altares fueron dedicados a Pancho Villa, Elisa Griensen, Walt Disney, Gabriel García Márquez, Selena entre otros.

El ingenio y la creatividad que cada uno de los grupos imprimió a sus altares fue evidente, así como también la forma en que apegados a nuestras tradiciones incorporaron objetos que conformaron las ofrendas, dejando de manifiesto que se documentaron y prepararon para ataviar los alatares con artículos que hacían referencia a los gustos y costumbres de los personajes homenajeados.

Así es como Campus I pone de manifiesto su interés por mantener y preservar viva nuestra cultura y tradiciones.

Ver Galeria