DE MANTELES LARGOS POR 54 ANIVERSARIO EN EL ITCJ

ITCJ

08/10/2018


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez celebró su quincuagésimo cuarto aniversario de la fundación de sus instalaciones con una gran Ceremonia Central que finalizó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Durante la ceremonia se celebró a personalidades importantes de la vida estudiantil y académica del plantel además de otorgárseles reconocimiento a compañías cercanas que mediante becas coadyuvan en la educación de los alumnos de la Casa de las Liebres.

Se informó que se hizo entrega de presea al Mérito Académico al Dr. Jesús José Aguirre Solís, Mtro. Genaro Ignacio Castro Velázquez y a Mtro. José Roberto Rosales Chacón; la presea a la Excelencia Académica fue entregada a Omar Alberto Murillo Moreno de licenciatura, así como a Leslie Aracely García Cobos de posgrado; la presea a la mejor deportista de este año fue otorgada a Cindy Guadalupe Ruiz García por la obtención de 2 triunfos en el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos; también se hizo entrega de reconocimiento al egresado exitoso y al mérito a la trayectoria profesional a la Ing. Leticia Elvira Gutiérrez Torres y al Ing. Héctor Gutiérrez Quintana; se distinguió mediante presea a los capítulos estudiantiles de IMEF, ASME y a la Asociación Mexicana de Contadores Públicos así como a los ensambles culturales y a la banda de Guerra y Escolta; la presea al mérito administrativo fue recibida por nuestra Compañera Diega Esparza García mientras que las autoridades educativas también entregaron reconocimientos por su invaluable apoyo a la educación a las empresas Fondo Unido Chihuahua, APTIV y EDUMEX.

En la mesa del presídium estuvieron acompañando al Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ y anfitrión de esta ceremonia, varias personalidades de la vida pública de nuestra comunidad. En representación del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, estuvo presente Omar Saucedo Macías, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico; Lic. Héctor Armando Cabada Alvídrez, Alcalde de Ciudad Juárez; Tomas Mena Sánchez, Pte. Consejo de Vinculación; Ing. Javier Alvarado Zamora, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-25 del ITCJ, así como el Ing. Manuel Salcido Río, Subdirector de Planeación y el Ing. Francisco Molina, Subdirector Administrativo de nuestro plantel.

Durante su participación frente al micrófono, Lagarda Leyva felicitó a las Libres de Ciudad Juárez por un aniversario más además de conminar a sus estudiantes y maestros a evolucionar su mentalidad de la “manofactura a la mentefactura” para mostrar al mundo que en Juárez no solo sabemos armar cosas, sino que también implementamos mejoras a la industria.

Héctor Cabada Alvídrez, Alcalde de Ciudad Juárez, aprovecho su participación frente al estrado para felicitar a la comunidad tecnológica por este 54 aniversario mientras prometió gestionar terreno y recursos para la creación de un nuevo estacionamiento que sea aprovechado por los estudiantes del ITCJ.  

El cierre de este evento estuvo enmarcado con la presentación de la OSEA (Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca), la cual conformada por 50 músicos y dirigida por el Mtro. Jove García, realizaron una adaptación de la renombrada Ópera Carmen del francés Georges Bizet.

Es así como a 54 años de su fundación, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez sigue escribiendo su historia dentro de esta comunidad fronteriza con la ayuda del personal docente, administrativo y de apoyo a la educación, así como también con la ayuda de sus estudiantes que son el alma de nuestra casa de estudios.

ITCJ…54 años transformando vidas, forjando el futuro…

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos