CONSIGUEN SU PASE AL NACIONAL DEL ENEIT 2018

05/10/2018

Los proyectos ASDAI, SIALNE, TOMALI y HAMAK realizados por estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez lograron clasificarse a la etapa nacional del ENEIT 2018 que se llevará a cabo en la ciudad del Chihuahua del 13 al 16 de noviembre.

Lo anterior tras disputarse en la ciudad de Parral, Chihuahua la etapa regional que tuvo la participación de casi un centenar de jóvenes provenientes del ITCJ, los cuales reunidos en equipos elaboraron proyectos de innovación tecnológica que alcanzaron los estándares que los jueces del certamen colocaron.

Se informó por parte de las autoridades educativas, que en la categoría HackaTecNM el proyecto de movilidad urbana: TOMALI obtuvo su acreditación al evento nacional; el equipo está conformado por Héctor Pando, Luis Saucedo, Cinthya Orona (campus II) y José Ángel Arellano (campus II).

Por otra parte, los alumnos Paola Nicole del Ángel Reyes, Oscar Arturo Castelán Adriano, Sergio Meráz Navarro, Itzel Prieto y Nancy Durán consiguieron el 1er lugar de la categoría Producto/Servicio del certamen a través de un proyecto de estimulación vestibular llamado HAMAK.

En esta misma categoría también obtuvieron su pase al nacional los alumnos Pamela Stephania Pacheco Arroyo, Daniella Aimee Ortiz Ornelas, Alejandro Villarreal Melendez, Gema Yaneth Sandoval Acevedo e Isaac Daniel Cepeda Olmos con el proyecto SIALNE.

También los alumnos Lidia Janeth Castillo Raygoza, Jesús Roberto Castillo Raygoza, Jesús Miguel Quintero Graciano y Cristina Elizabeth Olmo Sapien obtuvieron su pase al nacional en esta misma categoría con su proyecto denominado ASDAI.

Así una vez más, los estudiantes del IT de Ciudad Juárez siguen poniendo en alto el nombre de nuestra institución, mostrando la calidad educativa de nuestro instituto.

¡Muchas felicidades!