PRESENTAN ITCJ Y FONDO UNIDO CHIHUAHUA PROGRAMA CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO

21/09/2018

Con la finalidad de reforzar la calidad educativa de los jóvenes estudiantes del IT de Ciudad Juárez, Fondo Unido Chihuahua presentó el programa “Construyendo Nuestro Futuro”, el cual estrecha una relación que cuenta con miles de alumnos becados a lo largo de los años.

La Ing. Hilda Villalobos, Directora de Fondo Unido Chihuahua; la MEE Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación del plantel, así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ fueron los anfitriones de este evento que sin duda alguna viene a estrechar los vínculos establecidos a través de los años entre ambos organismos.

Durante su participación el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestro instituto conminó a los estudiantes presentes a esforzarse al máximo en sus estudios para conseguir el éxito laboral y profesional, además de agradecer a Fondo Unido su interés en la juventud tecnológica.

Se dio a conocer que el programa de becas ya no solo consistirá en el pago de la inscripción semestral del alumno, sino que además lo proveerá de un curso de inglés y de un diplomado de habilidades blandas que refuerzan la preparación profesional del estudiante.

Durante el evento también estuvieron presentes Ramona Ortiz y Verónica Carrillo, Directora y Gerente (respectivamente) de Programas y Proyectos de Fondo Unido, quienes dieron a conocer que los jóvenes estudiantes también deben realizar un voluntariado dirigido a la comunidad.

Se informó que dicho voluntariado puede hacerse a través de varios proyectos como el de:

• Plantemos hoy para tener oxigeno mañana
  • A limpiar el mundo
  • Pintura
  • Limpieza en asilos
  • Albergues
  • Centros comunitarios
  • Forrado de libros
  • Actividades de convivencia

De esta manera el IT de Ciudad Juárez mantiene su compromiso con la comunidad al proveer condiciones de excelencia para brindar educación de calidad a nuestros alumnos.