CONMEMORA ITCJ 208 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

14/09/2018

La comunidad tecnológica celebró el 208 aniversario de la independencia de nuestro país a través de un digno homenaje realizado por nuestra Banda de Guerra y Escolta, quienes izaron y rindieron honores a nuestra enseña patria en la Plaza Cívica del IT de Ciudad Juárez.

Lo anterior con la finalidad de reforzar los valores de identidad nacional y pertenencia en cada uno de los ciudadanos que integramos la comunidad del tecnológico de Ciudad Juárez, así como el de reconocer al pueblo mexicano que se levantó en armas el 16 de septiembre de 1810 para dar fin a casi 300 años de yugo español.

Durante esta significativa ceremonia estuvieron presentes: estudiantes, maestros, personal de apoyo, jefes de departamento, subdirectores, así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestra máxima casa de estudios.

La Banda de Guerra de las Liebres de Juárez, dirigida por el Lic. Mario Benítez, quedo a cargo de la ceremonia mientras que el conocido tenor Felipe Martínez Amparan se encargó de entonar nuestro himno nacional durante la emotiva presentación en la que el grupo de Escolta del ITCJ izó la bandera mexicana en todo lo alto de nuestras instalaciones.

Los grupos representativos de la Banda de Guerra y Escolta, orgullosamente conformados por alumnos de diversos semestres y de distintas carreras, también tuvieron participación en la celebración realizada por autoridades de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP), en el protocolo oficial llevado a cabo por el Cónsul Marcos Bucio del Consulado General de México en El Paso durante la noche del 14 de septiembre en los parques del Chamizal de la vecina ciudad así como en el tradicional desfile del 16 de septiembre organizado por las autoridades de nuestra fronteriza ciudad.

Hacemos un merecido reconocimiento a los estudiantes que integran la Banda de Guerra y Escolta, así como a su director Lic. Mario Benítez Marentes por su auténtico sentido de identidad, pertenencia y por estar siempre comprometidos a representar con gallardía a la Casa de las Liebres.

¡Muchas felicidades, en hora buena Liebres!