DAN ÚLTIMO ADIÓS A FUNDADOR DE GRUPO ALEPH

12/09/2018

Maestros y autoridades del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en compañía de amigos, familiares, alumnos y exalumnos del Mtro. Ernesto Ochoa Guillemard dieron el último adiós al fundador de nuestro grupo de teatro Aleph.

El homenaje de cuerpo presente comenzó con la llegada de la carroza a la Plaza Cívica del IT de Ciudad Juárez en donde fue recibido emotivamente por la comunidad tecnológica que logro darse cita para recibirlo a pesar de las altas temperaturas.

El Profr. Ernesto Ochoa Guillemard (1939-2018) erudito, poliglota, músico, actor y maestro de teatro nació en Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Fundó en 1980 el emblemático grupo de teatro del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en el cual se han formado grandes actores y actrices de talla nacional. Multipremiado, fue reconocido con el premio David Alfaro Siqueiros Creador Emérito por la Secretaria de Cultura en el 2017.

Durante el evento, el director de nuestra magna casa de estudios, Hermenegildo Lagarda Leyva, dio su más sentido pésame a la familia de Ochoa Guillemard además de manifestar un profundo respeto al legado que el maestro de actuación deja dentro de nuestra comunidad tecnológica.

Por otra parte, Ricardo Zúñiga, actual director del grupo de teatro Aleph, se mostró conmovido por la repentina partida del Profr. Ochoa y junto a otros ex alumnos montaron guardia junto al féretro durante la ceremonia.

La reconocida actriz juarense Perla de la Rosa, integrante de la primera generación de grupo Aleph, también formó parte de este merecido homenaje y junto a otros ex alumnos lamentó el gran vacío que deja el maestro Ochoa Guillemard en el ámbito teatral de la ciudad y en la vida de sus allegados.

Aide Rojas, ex integrante de grupo Aleph, manifestó la gran tristeza tras esta gran pérdida y recordó como muchos de los pupilos del maestro Ochoa lo veían como a un padre por su profesionalismo y dedicación a la actuación.

La comunidad tecnológica lamenta la sensible perdida del Profr. Ernesto Ochoa Guillemard, fundador del grupo representativo de teatro Aleph y se une a la pena que embarga a familiares y amigos deseándoles pronta resignación.

Q.E.P.D.