CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN ACADEMIA JOURNALS 2018

31/08/2018

El IT de Ciudad Juárez realizó el Congreso Internacional de Investigación Academia Journals 2018 con la participación de cientos de jóvenes estudiantes de múltiples regiones, catedráticos y conferencistas del 27 al 31 de agosto del presente año.

Lo anterior con la finalidad de potencializar los trabajos de investigación desarrollados durante los últimos meses en distintas instituciones de educación superior y con esto generar grandes oportunidades de aprendizaje para impactar positivamente en las vidas de nuestros estudiantes.

Las autoridades organizadoras dieron a conocer que este año se contó con 6 conferencias magistrales, un total de 202 trabajos de investigación que presentaron sus autores de Chile, Colombia, así como de nuestro país; 3 talleres de Registro de Autor, de Programación PLC y Diseño en Solid Works, así como un foro sobre Logística 4.0.

Los tópicos tratados en esta ocasión fueron variados y se dio a conocer que abarcan áreas de ingeniería, administración y contabilidad, investigación, manufactura, logística y comercio exterior.

Durante la ceremonia de inauguración se contó, en el presídium, con la presencia de la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora del Instituto de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado; el Ing. Jaime Campos Castuera de la Dirección de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo de Gobierno del Estado; el Lic. Jesús Gerardo Bueno Gorena, Presidente Suplente del Clúster de Logística y Comercio Exterior del Estado de Chihuahua; el Dr. Carlos Alberto Yates García, Director Estatal de PRO MÉXICO; el Mtro. Francisco Zorrilla Briones, Representante de Enlace en Ciudad Juárez del Congreso Academia Journals; el Lic. Humberto Álvarez Quevedo, Director de Desarrollo Económico Municipal; el Ing. Manuel Antonio Salcido Ríos, Subdirector Académico así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ.

Durante su mensaje, Lagarda Leyva mencionó la importancia de las investigaciones que en esta ocasión se presentaron en este certamen mientras daba la bienvenida a estudiantes, catedráticos e investigadores. También exhortó a las Liebres de Ciudad Juárez para aprovechar este congreso de investigación para rotar su mentalidad a la Industria 4.0 que es lo marca la pauta actualmente.

Trascendió que el objetivo de este congreso es promover y generar la investigación además de publicar las memorias con ISSN e ISBN, así como generar investigaciones aplicadas que den soluciones a los problemas económicos y tecnológicos de nuestro país.

Cada uno de las conferencias, talleres y ponencias aportaron información importante a los asistentes durante toda la semana y tras de una intensa jornada, el congreso concluyó sus actividades de una manera académica con la conferencia “Análisis de confiabilidad y mantenibilidad: el impacto en la calidad total” otorgada por el Dr. Manuel Iván Rodríguez Borbón.

Con la realización de eventos de esta índole, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez reitera el compromiso que mantiene con la sociedad juarense y con el sector industrial de la región tras generar las plataformas adecuadas para generar estudiantes de excelencia.

¡En hora buena Liebres, sigamos avanzando!