Empresa mexicana realiza importante donación de software de Contabilidad

Campus I

17/08/2018

La sala de Directores de nuestra institución fue el lugar donde se llevó a cabo la firma de un convenio entre la empresa Computación en Acción, S.A de C.V (CONTPAQ I) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, el día viernes 17 de agosto del presente año.

El evento estuvo encabezado por el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ acompañado por el Consejo Directivo, así como por la C.P. Claudia Cervantes Montoya, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, C.P. Antonio Solís Payán, Presidente de la Academia de Contaduría y representando a la empresa CONTPAQ I, el licenciado Gonzalo Olvera Domínguez.

Antes de dar inicio con la firma del convenio el maestro Lagrada dio la bienvenida a los ahí presentes y de manera muy especial al licenciado Olvera, reconociendo el prestigio de la empresa que dignamente representa, por ser una compañía 100 por ciento mexicana y por sus más de 30 años de experiencia, distinguiéndose como una corporación socialmente responsable. Así mismo, señaló que con la donación que realizó Computación en Acción a nuestra casa de estudios se da respuesta a las demandas del entorno ateniendo las nuevas tendencias del sector productivo y social.

Por su parte la C.P. Claudia Cervantes, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas también hizo extensivo su agradecimiento, no sin antes mencionar que Computación en Acción realizó la donación de una licencia de 40 software de contabilidad y nóminas, mismos que se instalaran en el laboratorio de Ciencias Económico  Administrativas, beneficiando a más de 3 mil estudiantes de las carreras de Administración, Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial, así como a los docentes de dichas carreas.

Se cedió la palabra al representante de CONTPAQ I, el licenciado Olvera, quien expresó que para dicha corporación es de gran importancia contribuir en la educación de los jóvenes para generar el desarrollo del país, involucrándolos en el mundo laboral a través del conocimiento y manejo de herramientas que utilizan actualmente las empresas. De igual forma extendió su apoyo para continuar trabajando en conjunto con el Tecnológico brindado la impartición de cursos y seminarios.

Mientras que el Ing. Manuel Antonio Salcido Ríos, Subdirector Académico puntualizó que a casi 54 años de la fundación de nuestra Institución la carrera de Contabilidad fue pionera, contando hasta la fecha con gran prestigio entre nuestra sociedad.

Por último se llevó a cabo la firma del convenio en el que queda establecida de manera formal dicha donación, con la que se fortalece la alianza academia – empresa, impactando favorablemente al profesorado y a nuestros estudiantes con el manejo de las nuevas tecnologías.