Tec NM campus Ciudad Juárez presente en la Feria Automatización 2018

Campus I y II

28/06/2018


El Cluster de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua (MACH) organizó la primera Expo Automatización los días 21 y 22 de junio en el Museo La Rodadora en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El evento se realizó con el objetivo mostrar la tecnología 4.0 y su introducción en la industria nacional e internacional para generar un mejor desarrollo en la región, mismo que contó con el apoyo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.

Cuarenta empresas de nivel nacional e internacional como Heineken, Siemens, Fem Automatización Industrial, Pima, DMI e instituciones de educación superior entre las que destacó el IT de Ciudad Juárez mostraron los procesos, servicios, instrumentos y maquinaria de automatización más importantes en la actualidad.

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez participó en el evento con su innovador proyecto del Nodo de Creatividad 4.0, en paralelo con la tecnología de Internet de las Cosas (IoT), Internet Industrial de las Cosas (IIoT) y la Impresión 3D, buscando con la generación de dichas tecnologías incidir en el impulso de la industria local, regional y del país, además de generar nuevas oportunidades de investigación para el desarrollo de nueva tecnología.

En la Feria de Automatización se llevaron a cabo una serie de actividades como mesas de trabajo, paneles de discusión, talleres y la exhibición de módulos de las diferentes empresas e instituciones que conformaron este singular evento.  

El Tecnológico Nacional de México a través de la presciencia del Nodo de Creatividad del IT de Ciudad Juárez deja un precedente en actividades que promueven el desarrollo tecnológico de nuestro país.

 

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos