ACADÉMICO DEL ITCJ RECIBE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO ANFEI

Campus I

08/06/2018

En solemne ceremonia la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería llevó a cabo la entrega del reconocimiento al Mérito Académico 2018 al Doctor Jaime Sánchez Leal,  el día 6 de junio del presente año en la ciudad de Campeche .

Como un homenaje a los catedráticos investigadores de ingeniería que tienen una trayectoria destacada, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) ha establecido el Reconocimiento al Mérito Académico 2018. Éste se entrega cada año en una ceremonia especial en el marco de la Conferencia Nacional de Ingeniería.

Dicho premio tiene el objetivo de alentar y reconocer personalidades con una trayectoria de excelencia en la enseñanza de la ingeniería así como la calidad en sus investigaciones tecnológicas y educativas, publicación de artículos y liderazgo reconocido entre sus colegas. El doctor Jaime Sánchez Leal  fue el acreedor al merecido reconocimiento de la región 8 que integra a la integran universidades, colegios, institutos y tecnológicos de los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Norte y Baja California Sur.

Sánchez Leal es Doctorado en Filosofía en el Área de Ingeniería Industrial, se ha destacado como Director, Subdirector Académico y administrativo, y Profesor Investigador de nuestra institución. Fue instructor y profesor asistente de Estadística y Diseño de Experimentos en la Universidad Estatal de Nuevo México y la Universidad de Texas en El Paso. Ha trabajado como  profesor y Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

De la misma manera ha participado como instructor y ponente en diversos eventos académicos nacionales e internacionales con más de 300 presentaciones entre conferencias y cursos cortos. Fue el primer profesor del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (hoy Tecnológico Nacional de México) en obtener el grado de doctor en el área de Ingeniería Industrial. A la fecha continúa trabajando en bien de la educación tanto en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez como en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP)

Cabe destacar la humildad del doctor al compartirnos “que él, está agradecido con sus compañeros pues este logro se debe al trabajo colaborativo de la comunidad tecnológica así mismo agradece al Tec de Juárez y al TecNM el brindarle la oportunidad de trabajar y desarrollarse en esta magna institución”.

Es un honor para el ITCJ contar con un baluarte de la enseñanza de la Ingeniería como es el doctor Sánchez Leal que es Orgullosamente Liebre.

¡¡¡¡Felicidades!!!