VIII ENTREGA DE EQUIPO TERAPÉUTICO

Campus I

05/06/2018

El domingo 3 de junio se llevó a cabo la VIII Entrega de Equipo Terapéutico y Sistemas de Aprendizaje Infantil para la asociación civil Ojos de Dios.

Con el objetivo de aplicar los conocimientos y sensibilizar a los estudiantes  en una formación profesional con sentido humano, desde   el año 2014 se dio inicio a este proyecto que es de gran beneficio para niños con discapacidad.

En esta ocasión se donaron 17 proyectos realizados por  estudiantes de las Ingenierías Mecánica, Electromecánica, Mecatrónica y Sistemas Computacionales.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Hermengildo Lagarda Leyva director del ITCJ, el Ing. Manuel Salcido Ríos subdirector académico, Xóchitl Aviña Jefa de Metal  Mecánica, los maestros organizadores y representantes de la empresa INTEVA Conrado Carrillo y Erika Cruz Verde, alumnos y sus familiares  así como también el Lic. Javier Herrera, Edgar Olague, terapeutas de la Asociación Ojos de Dios.

El equipo terapéutico realizado por las Liebres ayudará en las áreas de iniciación de terapia, juegos incluyentes para parque los cuales estimulan el sistema vestibular y muscular así como equino terapia e informática educativa que fortalecerán el área de matemáticas para niños con diversas discapacidades.

El equipo servirá como un apoyo para padres y maestros de infantes con  TDAH así como gimnasia cerebral. Se espera atender un total de 3,500 terapias gratuitas al mes de niños que viven en el  albergue  o externos.

Felicitamos a los integrantes de este proyecto por esa gran labor altruista en beneficio de la comunidad juarense.