Estudiantes incursionan en la elaboración de proyectos de desarrollo sustentable

Campus I

01/06/2018

Estudiantes de la materia de Desarrollo Sustentable, desarrollaron creativas ideas que dieron forma a proyectos relacionados a la asignatura, con el propósito de dar a conocer los diferentes tipos de productos y/o servicios enfocados a la sustentabilidad.

La titular de la materia M.C. María Teresa López Hernández, comentó que en esta exposición participaron 30 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información; quienes desarrollaron sus proyectos a lo largo del semestre, pasando por sus diferentes etapas hasta llegar a la culminación del mismo.

La exposición se llevó a cabo el día 25 de mayo en el aula 106 del edificio Ramón Rivera Lara, presentando diversos prototipos amigables con el medio ambiente como un proceso de destilación y fermentación a base de fruta obteniendo vinagre, una aspiradora para el área de mascotas y una composta para optimizar el uso de la tierra. En dicho evento también se pudieron encontrar  un generador funcional de energía como ahorrador de energía eléctrica, jabón casero multifuncional, un sistema de riego sencillo fácil de usar y de bajo costo elaborado con materiales de reúso, así como una pecera que mediante una bomba de extracción que reutiliza el cambio de agua para regar plantas.

La Maestra López Hernández, compartió que “involucrar a los alumnos en este tipo de iniciativas trasciende en la formación del alumno, al permitirle el desarrollo de sus habilidades, valores y actitudes además de estimular su creatividad para ampliar su perspectiva de la vida en equilibrio”.

Felicitamos a la Mtra. María Teresa López Hernández y sus estudiantes por dedicar su esfuerzo e ingenio en desarrollar proyectos que contribuyen al cuidado del ecosistema, generando ideas innovadoras.