REALIZAN PELEA DE ROBOT´S EN EL TEC DE JUÁREZ: ROBOT CHALLENGE 2018

ITCJ

25/04/2018


Con la finalidad de potenciar el talento e impulsar la creatividad y conocimientos en el desarrollo de la robótica y la tecnología se realizó el Robot Challenge 2018 en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez durante los días 24 y 25 de abril del año en curso.

Fueron un total de 11 robots los inscritos por alumnos procedentes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la UACJ, UACH, UTCJ y UTPN entre otras, dieron a conocer los organizadores de este evento, Mario Rivera de la Ing. en Mecatrónica y Miguel Soto recién egresado de la Ing. en Sistemas.

Los jóvenes Liebres dieron a conocer que la competencia constó de 2 categorías: robots de combate y robots seguidores de línea y que además participaron en exhibiciones que se realizaron fuera de combate en la arena que fue construida para este singular evento.

Durante la inauguración del Robot Challenge 2018, que tuvo como sede el gimnasio del ITCJ, se contó con la presencia del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestro instituto; Ing. Manuel Salcido Rios, Subdirector Académico; Ing. Diana Ortega; los organizadores y estudiantes del IT de Ciudad Juárez: Miguel Soto y Mario Rivas además de la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora del instituto de competitividad de Gobierno del Estado, entre otros.

Los robots ganadores fueron premiados con 15 y 12 mil pesos en la categoría de combate y en la de seguidores de línea con 8 y 5 mil pesos al primero y segundo lugar de cada una de ellas.

Los estudiantes del ITCJ comentaron que lo más difícil de la preparación de este evento (único en la región) fue conseguir patrocinadores que creyeran en su idea, que se convirtió en un sueño hecho realidad para los jóvenes expertos.

Durante la clausura se premió a los robots ganadores de la:

Categoría de Seguidores de Línea:

3er Lugar Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

2do Lugar el Instituto Tecnológico de Chihuahua

1er Lugar Bachilleres #6 de ciudad Juárez

Categoría de Robot de Combate:

3er Lugar Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez

2do Lugar Mech Robotics

1er Lugar Franky (independiente)

De esta manera dio por culminado este tan especial evento que promete volver el próximo año con mayores anhelos.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos