LOGRA DOCTORADO DEL ITCJ EL INGRESO AL PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD DE CONACYT

20/04/2018

El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez logro la certificación dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad en el CONACYT con una vigencia de 5 años. Lo anterior luego de realizarse la debida evaluación plenaria del doctorado que oferta la Casa de las Liebres y que representa la consolidación de años de trabajo del Dpto. de Posgrado e Investigación.

Esto se dio a conocer durante la realización de un magno evento que se llevó a efecto en el Aula Magna de la casa de Las Liebres y a donde estuvieron presentes: el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de nuestra casa de estudios, Ing. Manuel Antonio Salcido Ríos, Subdirector Académico, Ing. Juan Astorga Sariñana, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, el Dr. Arturo Woocay Prieto, Coordinador del DCI, el Dr. Javier Zepeda, invitado especial del Consejo Institucional de Posgrado e Investigación de (CIPI), Dr. José Rivera Mejía, representante del Tecnológico Nacional de México así como el Ing. Tomas Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación.

Dentro de los beneficios que se obtienen por pertenecer al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT son, entre otros: el otorgamiento de becas a los alumnos de dedicación exclusiva que sean aceptados para estudiar el Doctorado. Se puede beneficiar hasta 40 estudiantes al año con una beca nacional con un monto total anual aproximado de 7.5 millones de pesos.

Se informó que está es la primera vez en casi 54 años que el IT de Ciudad Juárez cuenta con un Doctorado en Ciencias reconocido por su buena calidad educativa, mismo que se suma a los poco más de 20 doctorados reconocidos por su buena calidad con que cuenta actualmente a nivel nacional el Tecnológico Nacional de México.

¡En hora buena liebres, sigamos avanzando!