PRESENCIA LIEBRE EN EL TALENT LAND 2018

16/04/2018

La ciudad de Guadalajara, Jalisco recibió a 30 mil talentos de todo el país del 2 al 6 de abril del presente año, en el evento más grande de innovación y tecnología.

Talent Land reúne a instituciones, inversores, conferencistas, expertos en tecnología y diversas áreas de la ciencia, la innovación y el emprendimiento, con el objetivo de ofrecerles a miles de jóvenes un espacio en donde converjan una gran variedad de temáticas.

Durante 5 días, en 14 escenarios temáticos se expusieron 1,500 horas de contenido en sus seis zonas:

Creative Land: animación, música, marketing, industrias creativas y cine

Developer Land: Inteligencia artificial, Lenguaje de programación, software libre, ciberseguridad, open data y loT.

Startup Land: emprendimiento, inversión y e-commerce

Iron Land: robótica, drones, makers y modding

Future Land: blockchain, green tech, ciencia, física, health tec e Industria 4.0

Gamer Land: gaming, VR, AR y e-sport

En éste evento de talla internacional nuestros estudiantes tuvieron presencia gracias a la invitación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo (SIDE) y SIDE Joven; dichas dependencias otorgaron 9 becas para estudiantes emprendedores y destacados, brindándoles la oportunidad de vivir ésta maravillosa experiencia.

Jóvenes integrantes del Capítulo Estudiantil ASME, IMEF Universitario y de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), quienes han destacado por su desempeño en los capítulos estudiantiles a los que pertenecen y han representado a Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en diferentes actividades académicas, fueron quienes viajaron a la Ciudad de Guadalajara en compañía de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y de la Universidad Tecnológica, para asistir al Talent Land 2018.

Por su parte el joven Hugo Salas Gómez, Presidente del Capítulo estudiantil ASME, nos compartió su experiencia al haber presenciado dicho evento y comento: “asistir a Talent Land abrió mi mente al ver las oportunidades de expandir y crear negocios o mi propia empresa. También me motivó mucho ver como otros jóvenes sienten pasión por México. Yo les diría a mis compañeros que busquen oportunidades de desarrollo y que nunca subestimen sus capacidades.”

Como institución nos complace fungir como vínculo para que nuestras liebres puedan desarrollarse en diversas áreas del conocimiento y vivir grandes experiencias que enriquezcan su vida estudiantil y personal.