DISTINGUEN A BRILLANTES MUJERES DE NUESTRA INSTITUCIÓN CON LA PRESEA “KIRÁ”

12/03/2018

En solemne Sesión del H. Ayuntamiento se llevó a cabo la entrega de la presea “Kirá”,  el día jueves 8 de marzo del presente año en el Centro Municipal de las Artes de nuestra ciudad.

Ésta distinción la otorga el Cabildo de la ciudad en el Marco del día Internacional de la Mujer, “Kirá”  significa  “Hija de la mujer” en raramurí, con dicha presea se reconoce a la mujer que es ejemplo de superación y que se haya desarrollado en el ámbito académico, social o cultural, destacando por su aportación a la sociedad y su valor como mujer, mismos que enriquecen a la comunidad juarense.

El solemne acto contó con la presencia del Presidente Municipal, C. Armando Cabada Alvidrez; Lic. Ramón Galindo Noriega, Secretario de Gobierno del Estado de Chihuahua y entre las personalidades especiales invitadas, el Director de nuestra Institución, Maestro Hermenegildo Lagarda Leyva.

Una de las mujeres galardonadas fue la ingeniera Leticia Elvira Gutiérrez Torres, orgullosa egresada de la Casa de las Liebres, ella recibió la presea por sus importantes logros académicos realizados en nuestro país y en el extranjero, se caracteriza por asumir y enfrentar retos logrando influir a las personas en su entorno. Su enfoque social es de largo alcance trabajando con niños, mujeres y adultos, aunado a su activa participación  en diversas instituciones no gubernamentales, Leticia Elvira Gutiérrez se distingue por ser orgullo un juarense.

Otra mujer sobresaliente que obtuvo la presea fue la licenciada Elvira Mora Lujan, catedrática con más de 4 décadas de experiencia en la docencia e investigadora y asesora jurídica del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, además de haber recibido la mención de Decana. Mujer con una gran trayectoria y prestigio en el ámbito académico y como litigante. La Licenciada Mora Luján, tiene en su haber dos publicaciones, además de haberse distinguido como Socia Fundadora de la Asociación de Universitarias de Ciudad Juárez, Colegiada Fundadora de la Asociación y Colegio de Abogadas hoy Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez. Su don de gente y su vasta experiencia la caracterizan como una mujer promotora de la justicia y los valores a través del ejercicio y dominio de su profesión.

Es un honor para nuestra institución contar con estas dos dignas representantes de la mujer juarense, de la mujer profesionista que trabaja y se involucra por hacer de nuestra comunidad una sociedad mejor.

¡ENHORABUENA INGENIERA LETICIA ELVIRA GUTIÉRREZ Y LICENCIADA ELVIRA MORA LUJÁN… Orgullosamente Liebres!