REALIZAN XXXII SEMANA DE INVESTIGACIÓN DE POSGRADO

13/12/2017

Del 27 al 30 de noviembre se llevó a cabo la XXXII Semana de Investigación de Posgrado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en donde se presentó la conferencia: “Economía mexicana ante el TLCAN: Interdependencia para la competitividad”, la cual tuvo como ponente al  Mtro. Alejandro Sandoval Murillo.

Se informó que, también, la Dra. Natalia Villanueva Rosales presentó la ponencia: “Smart Cities Innovations Though International, Interdisciplinary. Collaborations: Challenges and Oportunities”.

El maestro Lagarda Leyva compartió un mensaje a los asistentes, felicitándolos por la elección de continuar con el posgrado y los motivó a realizar mejores proyectos.

La Semana de Investigación, es organizada cada semestre por la División de Estudios de Posgrado e Investigación con el objetivo de difundir la investigación científica y tecnológica que realizan los estudiantes.

En este espacio se presentan propuestas, avances de investigación para recomendaciones de mejora, artículos que se publicaron en algún Congreso Internacional o Revista Arbitrada y el tradicional Concurso de Carteles, fase colorida en esta semana, al presentar en llamativos cartelones el proceso de la investigación.

Los ganadores del concurso de carteles fueron:

Maestría en Administración de Negocios Internacionales

1er lugar Luis Andrés Villescas Uribe con el trabajo de “Determinación de las características de las Empresas Exportadoras Indirectas de Cd. Juárez”.

Maestría en Ingeniería Administrativa

1er lugar Ricardo Rivas Ramos con el “Diseño de la Red de Distribución de Libros y Paquetes de Útiles Escolares en Cd. Juárez y Áreas circunvecinas”.

2do lugar Xóchitl Priscila Gaytán Padilla con el trabajo denominado “Estrés laboral y violencia en el trabajo, en alumnos de educación superior empleados de la Industria Maquiladora”.

3er lugar Aurora Vizcarra con la “Aplicación de Lean Ergonomics en Líneas de Ensamble de Cartuchos de Toner en Empresas Maquiladoras de Cd. Juárez”.

Maestría en Ingeniería Industrial

1er lugar Juan Carlos Floriano Tiscareño con “Simulación Computacional para Determinar el Requerimiento Energético Óptimo en un Proceso Industrial”.

2do lugar Patricia Mendoza Lozano con la “Optimización de Rutas de Asignación de Recursos Públicos para Instituciones de Educación Básica”.

3er lugar Gabriela Fuentes con “Optimización de Rutas en el Recorrido de Escuelas de Nivel Básico Zona Norte, Utilizando Metaheurística”.

¡En horabuena jóvenes!