PARTICIPAN ALUMNOS DEL ITCJ EN INC MTY 2017

30/11/2017

El pasado 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre alumnos del ITCJ se dieron cita para participar en el evento de emprendimiento más grande del norte de México, que es conocido como “IncMty”, que realiza el Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Mediante varios apoyos de la Secretaria de Innovación del Gobierno del Estado, el Clúster de Energía / TPI así como por apoyos del propio ITESM se logró conformar una delegación local de nuestra ciudad que estuvo representada por 3 instituciones: ITESM campus Cd. Juárez, UACJ así como por parte de las Liebres del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Se informó que en total fueron 2 camiones los que partieron desde el Tec de Monterrey de nuestra ciudad con toda la delegación el pasado 15 de noviembre por la mañana y que durante el recorrido se integraron los otros equipos interinstitucionales donde se conjugaban los miembros en base a la propuesta de interés del proyecto.

En este evento participan universidades de todo el País tanto públicas como privadas, entre ellas podemos mencionar la UNAM, el Politécnico Nacional, la Universidad de Chiapas, la de Irapuato, Guadalajara entre otras más.

Autoridades educativas dieron a conocer que la primera eliminatoria se realizó el día 16 de noviembre con la participación de todas las delegaciones, acumulando entre estas un total de 96 proyectos de los cuales 7 eran de nuestros estudiantes juarenses. Trascendió que del total de proyectos solo fueron seleccionados 40 dentro de los cuales quedaron solo 4 de los locales.

Fue el día 17 de noviembre cuando se realizó la semifinal del certamen para seleccionar a solo 10 proyectos; durante este ejercicio quedaron eliminados 2 de los proyectos de la delegación de Juárez, pasando solo 2 a la gran final.

Se dio a conocer que el día 18 de noviembre, después de terminar la conferencia Magna en el Pabellón de Monterrey, se realizó la premiación de los 3 primeros lugares del evento quedando de la siguiente manera:

• 1er Lugar: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cd. Juárez
  • 2do Lugar: Universidad Autónoma de Cd. Juárez / Instituto Tecnológico de Cd. Juárez
  • 3er Lugar: Universidad de San Luis Potosí

La delegación de Ciudad Juárez presento los siguientes proyectos:

1er Lugar: “Aretes emisores de alerta”, a través del contacto de la mano con estos se emite una señal de alerta a familiares y corporaciones policiacas.

2do Lugar: “Tobillera emisora de alerta”, a través de la pulsación del corazón los sensores localizados en tobillera detectan la variación y mandan alerta a los familiares y las corporaciones policiacas.

¡En hora buena jóvenes!