BUSCAN CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE A TRAVÉS DE LA CULTURA DEL RECICLAJE

29/11/2017

Las estudiantes Biridiana Barraza, Cynthia López, Paola Ojeda, Dinellie Roacho, Alejandra Corral, Mariana Sáenz y Odalys Velázquez de la carrera de Administración, se dieron a la tarea de realizar un interesante proyecto titulado: “Reciclemos Papeles”.

Este proyecto formó parte de la asignatura de Desarrollo Sustentable a cargo de la maestra Susana Bernal, el cual consistió en desarrollar una campaña de reciclaje de papel, solicitando a la comunidad tecnológica la donación de cuadernos usados, libros, cartón y periódico. Esta campaña buscó sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje y el impacto que esto conlleva al medio ambiente.

Para lo anterior, se llevó a cabo una campaña de difusión en los medios electrónicos institucionales y redes sociales, también se instalaron contenedores en puntos estratégicos dentro del plantel. Todas estas medidas arrojaron un exitoso resultado, logrando recolectar 682 kilogramos de papel, tal como lo reportó la recicladora DESTROY, lugar donde se entregó todo lo recaudado.

Para informar a la comunidad de los resultados obtenidos del Proyecto, se impartió una conferencia el día 9 de noviembre en la Sala Audiovisual de nuestro Tecnológico, contando con la presencia de maestros y estudiantes de la Carrera de Administración.

Como parte de esta actividad, las alumnas que desarrollaron el proyecto se dieron a la tarea de elaborar cuadernos con hojas recicladas, donándolos a comunidades de escasos recursos. Asimismo,  con el monto recaudado de la venta del papel, adquirieron papel bond nuevo, mismo que donaron al departamento de Comunicación y Difusión.

Reconocemos el trabajo de nuestras queridas alumnas, su dedicación y entusiasmo por promover una cultura de reciclaje, buscando sensibilizar y ayudar.