SUPERVISA DIRECTOR DEL TECNM ARRANQUE DE OBRAS DEL NODO DE CREATIVIDAD EN EL ITCJ

22/11/2017

El Director del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Manuel Quintero Quintero, fue recibido con gran entusiasmo por la comunidad del IT de Ciudad Juárez durante su visita a las instalaciones, que se registró el pasado viernes 17 de noviembre.

Lo anterior con la finalidad de dar un recorrido y supervisar el inicio de obras de la construcción del Nodo de Creatividad que impulsa el TECNM en conjunto con la Casa de las Liebres.

Quintero Quintero estuvo acompañado por nuestro Director, Mtro Hermenegildo Lagarda Leyva así como por parte de funcionarios de primer nivel de gobierno del estado. Entre ellos se contó con la presencia de Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación Cultura y Deporte; también estuvo presente Omar Saucedo Macías, Subsecretario de Innovación y algunos otros directores de organismos e instituciones educativas que se dieron cita para conocer los proyectos de alto impacto que impulsa el ITCJ. También estuvieron presentes los catedráticos Carlos Ronquillo y Oscar Miramontes así como el Ing. Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación.

Los visitantes se dieron tiempo para conocer los programas estratégicos con los que el Tec de Ciudad Juárez cuenta y que, actualmente, son plataforma para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

En reunión sostenida en sala de directores, los funcionarios abordaron temas que involucran la triple hélice (gobierno, instituciones educativas, empresas) y que tienen como objetivo despuntar en materia de desarrollo tecnológico.

Enfatizaron que con la construcción del nodo de creatividad para el emprendimiento se incrementará la producción y el beneficio bilateral para el estudiante y por supuesto para las empresas que en la actualidad buscan la formación de talentos que impacten al despunte como frontera en materia de innovación y desarrollo.