RENUEVA EL PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD LA MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

ITCJ

16/11/2017


El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó, con gran éxito, la defensa ante el CONACYT para mantener el reconocimiento y permanencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Con este logro académico se demuestra la consolidación y la integración que a lo largo de los años ha logrado la División de Estudios de Posgrado del ITCJ durante los casi 40 años que ha ofertado estudios de posgrado ha mantenido la calidad de sus programas educativos.

Durante el periodo evaluado (2014-2017), los resultados muestran la gran calidad y aceptación que la Maestría en Ingeniería Industrial del ITCJ ha alcanzado y que con este reconocimiento que le otorga el CONACYT queda ratificado. Entre los resultados más sobresalientes se cuenta con los  siguientes: núcleo académico básico formado por 8 doctores y 2 maestros en ciencias de los cuales 5 cuentan con grado académico obtenido en el extranjero. 3 Investigadores son miembros del sistema nacional de investigadores (SIN) y el 100% cuenta con perfil deseable del PRODEP. Más de 120 trabajos de divulgación fueron realizado entre los que destacan: artículos en revistas indizadas en el Journal Citation Reports (JCR), Capítulos de Libro, congresos Internacionales y Nacionales. Eficiencia terminal superior al 60%.

Los beneficios que se obtienen por pertenecer al PNPC del CONACYT son: el otorgamiento de becas a los alumnos de dedicación exclusiva que sean aceptados para estudiar la maestría. Se puede beneficiar hasta 60 estudiantes al año con una beca nacional con un monto total anual aproximado de 8 millones de pesos. Por otro lado permite a Investigadores y Alumnos la participación en convocatorias de proyectos de investigación y movilidad. Pero sobre todo un programa perteneciente al PNPC es un programa que ofrece un servicio educativo con los más altos estándares de calidad.

El prestigio de toda institución educativa lo dan sus egresados, durante los diez años que se ha ofrecido el programa vigente de la Maestría en Ingeniería Industrial sus egresados forman parte fundamental de empresas de manufactura y servicios, universidades e instituciones del sector público. Entre los egresados varios de ellos desempeñan cargos directivos y gerenciales y manifiestan que la formación recibida fue fundamental para lograr la promoción a niveles superiores dentro de las organizaciones que se desempeñan. También contamos con egresados que continuaron sus estudios de doctorado y varios de ellos se desempeñan como investigadores en instituciones nacionales y del extranjero.

Con logros como éste es como el ITCJ cumple con su función educadora de más de 53 años, que sin duda alguna ha sido fundamental para el desarrollo económico político y social de Ciudad Juárez, Chihuahua y México. 

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos