4TO CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

06/11/2017

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó el 4to Concurso Regional de Ciencias y Tecnología del Nivel Medio Superior, la semana del 30 de octubre al 3 de noviembre del 2017.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la vinculación del ITCJ con las Instituciones del nivel medio superior de la localidad motivando a su juventud a desarrollarse en diversos campos del conocimiento y fortalecer así, el proceso de enseñanza - aprendizaje entre el nivel medio superior y superior.

Se dio a conocer que el concurso de Ciencia y Tecnología estuvo conformado por 5 modalidades. Ciencias Básicas,  Ciencias Económico - Administrativas,  Programación, Diseño Electromecánico y Diseño Electrónico.

Con la participación de 26 escuelas preparatorias y más de 100 participantes se dio inicio al trascendente evento, el cual contó durante su inauguración con la presencia del Ing. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la Casa de las Liebres, quien dio la más cordial de las bienvenidas a los participantes y sus asesores.

Lagarda Leyva conminó a los asistentes a esforzarse durante el encuentro ya que agregó que este tipo de certámenes ayudan, en su preparación, a los jóvenes además de desarrollar y estimular la creatividad de cada uno de ellos.

En el área de Ciencias Básicas los jóvenes fueron cuestionados sobres sus conocimientos acerca de matemáticas, física y química. En el concurso de las Ciencias Económico Administrativas el reto era en las materias de administración, contabilidad y economía. Ambos concursos tenían dos fases, la fase escrita, que fue aplicada por medio de computadoras y en la segunda fase resolvían sus problemas en un pizarrón.

Al término del concurso se llevó a cabo la clausura, en la que se dio a conocer los ganadores y se realizó la entrega de premios. Todos los participantes recibieron un reconocimiento con valor curricular.

Ganadores en la disciplina de física:

• 1er lugar - Oscar Meza Castillo                               CBTis #114
  • 2do lugar - Alan Quintero Bojorquez                         Cobach #5
  • 3er lugar - Rosselyn Sánchez García                       Cobach #5

Ganadores en la disciplina de química:

• 1er lugar - Eduardo Martínez Sánchez                    Instituto México
  • 2do lugar - Jesús Martínez Retamoza                    Cobach #5
  • 3er lugar - Luis Tarula Marín                                  Cobach #5

Ganadores en la disciplina de matemáticas:

• 1er lugar - Moises Fernandez Bernal                      Preparatoria Central
  • 2do lugar - Cristobal Calleros Marentes                  Preparatoria Central
  • 3er lugar - Guadalupe Noemi Villalobos                  Preparatoria Central