MUESTRA DE ARTE DRAMÁTICO 2017

27/10/2017

En el marco del LIII Aniversario del ITCJ y del XXXVII Aniversario del grupo Aleph, se llevó a cabo la tradicional Muestra de Arte Dramático que incluyó en esta ocasión la participación de 3 proyectos representados por la agrupación de estudiantes de  la Casa de las Liebres.

Las autoridades del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez dieron a conocer que el pasado martes 24 de octubre, se llevó a cabo el “Show de Mimos”, el cual presentó la combinación de los cuadros que forman parte de los primeros 3 espectáculos mímicos denominados “Historias sin palabras”, “Sucesos mímicos” y “Mimorias de los Mimos”. Estas presentaciones han sido exhibidas localmente en los Festivales Nacionales de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México (Pachuca 2014 y Zacatecas 2015).

El miércoles 25 de octubre, se presentó la comedia “Los huéspedes” de la dramaturga mexicana Silvia Hernández Garduza, que trata una problemática de 2 parejas y un familiar que por sus situaciones económicas viven en un cuarto pequeño y buscan maneras para salir adelante, este proyecto se ha llevado a escena con el grupo en generaciones distintas (2009-10, 2013 y la actual).

Un cuarto proyecto de pantomima, que fue creado por el grupo y llevado a escenarios veracruzanos en el marco del Festival Nacional Estudiantil de Arte y Cultura del Tecnológico Nacional de México durante mayo pasado, fue la obra presentada el jueves 26 de octubre denominada “Mimos para Todos”.

Se informó que del 27 de noviembre al 1 de diciembre, próximo, se llevará a cabo la Semana Aleph, la cual tendrá como sede las instalaciones del salón del grupo en cuestión.

¡En hora buena Liebres!