ROWE CELEBRA CON LA COMUNIDAD TECNOLÓGICA 32 AÑOS DE TRAYECTORIA

27/10/2017

La explanada principal de nuestra institución fue el escenario en el que el Grupo de Danza Folclórica Rowe del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, celebró 32 años de incesante trayectoria cultural y artística.

Con un gran festival titulado “Las ferias de México, las fiestas de todos”, la agrupación presentó diversos cuadros a través de los cuales hicieron un recorrido por nuestra bella república mexicana.

El programa inició con una pelea de gallos, para continuar con polcas del Estado de Nuevo León, bailes típicos del estado de Sinaloa y por supuesto no podía faltar la representación de las danzas de la tierra del tequila y el mariachi, Jalisco.

Durante este festejo se realizó un paréntesis para hacer entrega de reconocimientos a dos generaciones de egresados de nuestro tecnológico, que durante los años 1998 al 2002 y 2010 al 2015,  formaron parte de la agrupación, lográndose distinguir por su constancia y disciplina. El maestro Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la Casa de las Liebres y el ingeniero Ricardo Ruíz Figueroa, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, fueron quienes entregaron los reconocimientos a los representantes de estas 2 generaciones de grandes bailarines.

De igual manera, brillantes estudiantes que conforman actualmente el grupo Rowe, recibieron un merecido reconocimiento de manos de la maestra María Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación, por conjugar sus actividades académicas y culturales, y hacerlo con gran entrega y compromiso.

Las “Ferias de México” continuaron para deleite de los asistentes con cuadros de los estados de Michoacán con la típica Danza de los Viejitos y la espectacular presentación de los “Guaguas” del estado de Veracruz.

Para acompañar al Grupo Rowe en su conmemoración número 32, se presentó el grupo Desafío Norteño, quienes compartieron su talento y su música. El programa artístico culminó con broche de oro al presentar bailes del estado de Chihuahua, ganándose la ovación de todos los ahí presentes.

El Grupo de Danza Folclórica ROWE y su Directora Artística, la maestra Ana Beltrán Sosa,  agradecieron a los asistentes el apoyo otorgado durante 32 años de incesante labor, con un pastel con el que compartieron la alegría y satisfacción de de promover y difundir nuestras costumbres y tradiciones a través de la danza.