CONGRESO INTERNACIONAL KATHEDRA 2017

09/10/2017

Como parte de los festejos del 53 aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, se llevó a cabo el Congreso Internacional Kathedra 2017 en el cual se dieron cita los alumnos de las diferentes carreras que se ofertan en la Casa de las Liebres.

Durante la realización del congreso, maestros e invitados externos participaron activamente impartiendo desde conferencias hasta talleres de interés para los participantes, pasando desde lo motivacional hasta lo técnico dentro de un ámbito de conocimiento y desarrollo cognitivo.

Se dio a conocer que el Congreso Internacional benefició a más de 6 mil estudiantes al contar con 51 conferencias, 9 de educación a distancia, 17 talleres y 1 concurso de organizado por el área de sistemas del IT de Ciudad Juárez.

Se informó que en el campus II, simultáneamente se desarrolló el Congreso Internacional Kathedra 2017 en donde se presentaron 27 conferencias, 3 talleres además de una feria.

Algunos de los enfoques de las conferencias fueron: Robótica, Experimentación, Comercio Exterior, Emprendimiento, Administración, Automatización, Networking, Calidad, Física, Matemáticas, Ecología, Finanzas, Creatividad, Solución de Conflictos entre otros. Dentro de los talleres encontramos temas tan interesantes como: Procesos de fundición con arena, Solidworks, Termodinámica, Programación y Electrónica Básica, Android, entre otros,  logrando así un conocimiento para realizar actividades entorno a estas áreas.

Felicitamos a todos los organizadores y asistentes al congreso, pues eventos de esta naturaleza aumentan el acervo científico y cultural de nuestra comunidad tecnológica.