3ER CONCURSO DE PROGRAMACIÓN 2017

04/10/2017

El pasado 27 de septiembre del año en curso se realizó el 3er Concurso de Programación 2017 organizado por la Academia del Departamento de Sistemas y Computación, coordinados por la MSL Verónica Farías Veloz y la MSI María Eugenia Sánchez Leal. Dicho evento se desarrolló en las salas 705 y 706 del departamento de sistemas.

Se dio a conocer por parte de las autoridades le ITCJ que el concurso tuvo como objetivo estimular  y promover el interés de los estudiantes con aptitud para el desarrollo de software, difundir el conocimiento y desarrollar una comunidad de futuros profesionales con habilidades sobresalientes en la resolución de problemas y que manejen fluidamente los conceptos y herramientas de programación.

M.C. Yadira Dozal Assmar, Jefa del Dpto. de Sistemas y Computación, explicó que esta es una competencia  para  estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en la cual se plantean una serie de problemas cuya solución debe ser implementada en algún lenguaje de programación. Agregó que el estudiante ganador será aquel que alcance la mayor puntuación al aplicar las listas de cotejo a los programas que den solución a las propuestas planteadas.

Se informó que participaron 21 estudiantes en la categoría de principiantes, 10 intermedios y 4 avanzados. En la primer categoría se plantearon 3 problemas, 2 orientados a la materia de Fundamentos de Programación y 1 a la materia de Programación Orientada a Objetos. En el nivel intermedio se desarrollaron aplicaciones con interfaz gráfica en la que aplicaron conocimientos de las materias de Estructura de Datos y Tópicos Avanzados de Programación mientras que la temática de los de la categoría avanzada se dedicó a aplicación WEB.

A continuación les compartimos la tabla de ganadores de dicho concurso:

No. control

Nombre completo