CELEBRA LA CASA DE LAS LIEBRES EL LIII ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

04/10/2017

Dentro del marco de los festejos por el quincuagésimo tercer aniversario, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez llevó a cabo este 3 de octubre, a las 18:00 horas, en la plaza principal de la institución, su  Ceremonia Central de Aniversario.

La Casa de las Liebres albergo como invitados de honor a egresados, personal jubilado, catedráticos, estudiantes, personal de apoyo y asistencia a la educación, empresarios, representantes de organismos, fundaciones, asociaciones y medios de comunicación que han apoyado fuertemente a esta casa de estudios.

El Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, agradeció a sus invitados por su presencia además de sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta institución. Durante su mensaje recordó a los afectados por los sismos ocurridos en fechas pasadas en CDMX, Chiapas y Oaxaca.

“Hoy pertenecemos al Tecnológico Nacional de México que es una de las casa de estudios más fuertes de toda latinoamérica”, agregó.

Durante la emotiva ceremonia se reconoció la labor de varias personalidades, entre ellas a la Lic. Magdalena Lizeta González Mirano por su espíritu altruista y su enorme dedicación en la organización de la campaña “Fuerza México”.

También se dio un reconocimiento al C.P. Eduardo Rivera Alvarado quien se ha distinguido por abrir una brecha de varias de egresados al distinguirse como el primer titulado de esta casa de estudios. En este mismo rubro se reconoció al Dr. Jaime Sánchez Leal al ser el primer egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Industrial.

Además, por desempeñar con compromiso y dedicación las labores institucionales, recibió por su destacada labor administrativa la Lic. Nora Cecilia Saucedo.

Durante la ceremonia, jóvenes estudiantes del bachilleres plantel #6 participaron con 2 grupos musicales que engalanaron la velada. Fueron la rondalla “Si Bemol” y el grupo “La fórmula” quienes deleitaron a los asistentes con todo su talento.

Así mismo, el licenciado Jesús Burciaga contribuyó al festejo una breve historia de la institución en donde se refirió a la estancia del joven Alberto Aguilera a lo largo de 8 años en la Escuela de Mejoramiento Social para menores, hoy edificio de aulas profesor Ramón Rivera Lara. El connotado historiador aclaró que el cantautor jamás estuvo aquí como delincuente, sino que su mamá lo inscribió pues en realidad la escuela era un centro de enseñanza para artes y oficios.

Burciaga decidió rendirle homenaje a todas las víctimas de los sismos ocurridos en el centro del país dedicándoles un minuto de silencio, al cual se unieron todos los asistentes de esta ceremonia.

Acto seguido, se procedió con el tradicional corte del pastel por parte de las autoridades educativas del ITCJ entre los que estuvieron los integrantes del consejo directivo de nuestro plantel y se escucharon las mañanitas con dedicación especial para la Casa de las Liebres.