REALIZAN CARAVANA CONFRIJOL

06/09/2017

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Secundaria Técnica No.47 y la Escuela del Magisterio No. 8392 “Tierra y Libertad”, iniciaron el presente ciclo escolar con el proyecto “CARAVANA CONFRIJOL”, mediante el cual esperan concientizar a los estudiantes sobre la importancia de llevar una alimentación adecuada.

Se dio a conocer por parte de los organizadores que la Caravana Confrijol inició en 2014 atendiendo planteles de nivel básico del sur-poniente de la ciudad; posteriormente fue aplicado el plan piloto en el nivel medio superior y actualmente, corresponde implementarlo a nivel de educación secundaria.

Las autoridades explicaron que la “Caravana Confrijol” es un modelo para inculcar buenos hábitos alimenticios, en donde los estudiantes reciben los conocimientos teóricos, y a la vez practican la alimentación saludable, a través de los módulos en los que participan. Se detalló que entre estos se tiene la encuesta para determinar los usos y costumbres de la alimentación en la localidad. También los videos y boletines informativos que amplían el conocimiento en el tema, la guía nutricional y los recetarios basados en el plato del bien comer, los Juegos de loterías de frutas y verduras (donde es divertido aprender sobre la variedad de productos que se tienen al alcance así como sus beneficios y propiedades), las degustaciones de platillos higiénicos y bien balanceados así como el reparto de fruta fresca de temporada para todos los alumnos, maestros y padres de familia que asistan.

Trascendió que dicho evento es gratuito y que gracias al compromiso de los directivos de los planteles mencionados puede realizarse en beneficio de la población. La idea es que otras localidades lleven a cabo un proyecto similar.

Para mayores informes marque al 656-126-0217,  con el Ing. Pérez.

¡En horabuena Liebres!