SE REÚNEN EN JUÁREZ PROMOTORES DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA DEL TECNM PARA CAPACITARSE

22/08/2017

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fungió como sede de la Capacitación Nacional para Promotores Cívicos del TecNM 2017, abriendo sus puertas para recibir a promotores provenientes de todo el país. El significativo evento inicio de manera formal con una solemne ceremonia, el día martes 15 de agosto del presente año.

Para iniciar la ceremonia se procedió a rendir honores a nuestro lábaro patrio, dirigiendo el glorioso himno nacional la Banda Municipal de Ciudad Juárez, en este solemne acto se llevó a cabo el abanderamiento de nuestra insignia nacional a cargo de la Escolta Representativa de Promotores Cívicos del Tecnológico Nacional de México, para lo cual se solicitó la presencia del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del IT de Ciudad Juárez, licenciado Oscar Alcántara Sánchez, Representante del TecNM y licenciado Fernando Díaz Sánchez, Representante de la Secretaría de Gobernación.

Acto seguido, se llevó a cabo la toma de protesta y la guarda de la bandera, para dar paso al mensaje del Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, director  del Instituto Tecnológico de Cd. Juárez, quien expresó la importancia de realizar eventos de esta índole, que promueven y fortalecen nuestro sentido patrio, además de ser parte de la formación integral de los estudiantes pertenecientes al Tecnológico Nacional de México.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del licenciado Oscar Alcántara Sánchez, representante del TecNM, quien agregó que es a través de la labor de los promotores que se pretende incentivar las actividades culturales, deportivas y cívicas, motivo por el cual es importante brindar dicha capacitación.

Este encuentro nacional se celebró del 15 al 18 de agosto, durante este periodo los asistentes recibieron capacitación a través de la impartición de talleres, pláticas y exposiciones en las que se abordaron temas de identidad y valores ciudadanos,  formación de brigadas de emergencia, identidad e imagen institucional, entre otros temas de interés.

Después de una intensa jornada, se lograron alcanzar los objetivos de actualizar y fortalecer los conocimientos de identidad e imagen institucional, así como promover la cultura de protección civil  a partir del análisis y la prevención de riesgos.

La Capacitación Nacional para Promotores Cívicos del TecNM 2017 culminó con gran éxito, con una ceremonia en la que la ingeniera Cecilia Salas del Campo, en representación de la Jefa del Área Cívica del Tecnológico Nacional de México, proclamó la declaratoria de Clausura. En este mismo evento los participantes y organizadores de la Capacitación recibieron un reconocimiento que acredita su participación en el mismo.

Fue así como el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, agradeció la entusiasta participación de todos los asistentes, quienes partieron a sus tecnológicos de origen con la gran responsabilidad de continuar difundiendo entre los estudiantes el amor y respeto a nuestra patria, así como con la gran encomienda de continuar impartiendo una educación integral en los diversos planteles donde se encuentre una institución perteneciente al Tecnológico Nacional de México.