ITCJ REALIZA EL CONCURSO DE PROGRAMACIÓN 2015

14/10/2015

El Departamento de Sistemas y Computación se dio a la tarea de organizar el 1er Concurso de Programación 2015 este 24 de septiembre en las instalaciones de nuestra institución.

Con el objetivo de estimular y promover el interés de los estudiantes con aptitud para el desarrollo de software, además de difundir el conocimiento y desarrollar una comunidad de futuros profesionistas con habilidades sobresalientes en la resolución de problemas, que manejen fluidamente los conceptos y herramientas de programación, el departamento de sistemas organizó el Primer Concurso de Programación 2015

El evento tuvo una excelente respuesta por parte de los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería de Tecnología en Información y Comunicación de todos los semestres. En el concurso participaron 13 principiantes, 34 intermedios y 10 avanzados.

La ingeniera María Eugenia Sánchez Leal comentó que se busca formar una comunidad de desarrollo de software integrada por estudiantes Liebres, así mismo realizar un concurso anualmente en nuestra institución.

Los ganadores de los diferentes niveles son:

Categoría PRINCIPIANTES

• 1er Lugar:  Cinthya S. Martínez Armendáriz    3er semestre
  • 2do Lugar: Marco Antonio Lozano Castro        3er semestre
  • 3er Lugar:  Luis Alejandro Saucedo Dévora      1er semestre

Categoría INTERMEDIOS

• 1er Lugar:  Rodolfo Delgado González             8º semestre, Campus II
  • 2do Lugar: Erick Fernando Holguín Pardavell  8º semestre, Campus II
  • 3er Lugar:  José David Barraza Silva                5º semestre

Categoría AVANZADOS

• 1er Lugar:    Rubén Gómez García                       9º semestre
  • 2do Lugar:   José Ángel Ponce                             9º semestre
  • 3er Lugar:    Fernando Gustavo Arias Domínguez 1er semestre

Eventos de este tipo ayudan a desarrollar habilidades para la resolución de problemas, a competir no únicamente con los demás, sino también consigo mismo y a tomar retos y oportunidades que brinda la institución.