PARTICIPAN ALUMNOS DE IGE EN MUESTRA CULTURAL

CAMPUS I

07/06/2017

Con el objetivo de promover la diversidad cultural con la que cuenta nuestro país, en sus diferentes estados, alumnos de la materia de Dinámica Social, a cargo de la Mtra. Hortensia Morales, realizaron la exposición de las tradiciones de las entidades como parte de las actividades de clase.

Se explicó, por parte de la responsable del grupo, que se conformaron 7 equipos de cinco alumnos cada uno, para representar, de manera aleatoria, los estados de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los 34 estudiantes, del segundo semestre de la Ingeniería en Gestión Empresarial, aprovecharon el ejercicio académico para mostrar las costumbres, la gastronomía y hasta la música que escuchan las personas que viven en cada uno de los estados que conforman nuestra nación.

La Mtra. Morales conminó a otros catedráticos a fungir como jueces durante la exposición de esta Muestra Cultural para así darle un mayor realce a la actividad. Entre ellos participaron los profesores: Ivonne Márquez, Virginia Serna y María Ruíz.

Dentro de la dinámica de clase se seleccionó a 3 ganadores, que obtuvieron como premio un moderno apuntador laser y la máxima calificación alcanzable para la unidad. Trascendió que el 3er lugar lo obtuvieron los alumnos que representaron el estado de Oaxaca, el 2do lugar fue para los estudiantes que mostraron las tradiciones del estado de Chihuahua y el 1er lugar se lo adjudicó quienes representaron al estado de Nuevo León.