INAUGURAN LA SEMANA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA 2015

15/10/2015

Dentro del marco del quincuagésimo primer aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Capítulo Estudiantil organizó la Semana Nacional de la Educación Financiera del 12 al 16 de octubre.

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos, asociación con presencia nacional y dirigida a estudiantes emprendedores interesados en el entorno financiero, económico y empresarial, organizó una serie de conferencias enfocadas a orientar a los jóvenes en los temas sobre estrategias en administración de las finanzas personales, el pagaré y el cheque, entre otras.

Se dieron cita la mañana del 12 de octubre en Aula Magna Lic. Erika Villagámez Girosky, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Lic. Brenda Cárdenas, abogada conciliadora y la Lic. Jessica Martínez, jefe del departamento de Ciencias Económico Administrativas, para inaugurar esta importante semana.

La Lic. Erika Villagámez Girosky en su mensaje compartió el interés que tiene CONDUSEF de aportar el mayor conocimiento sobre problemas que se les pueden presentar a las personas, para así prevenir problemas futuros. Agradeció a miembros del capítulo estudiantil y a los Contadores Mario Chaparro y Lizeth González, procediendo a inaugurar la Semana Nacional Financiera 2015.

Al término de la inauguración, se dio inicio a la semana de conferencias con la Lic. Brenda Cárdenas quien realizó una conferencia sobre ¿Qué es CONDUSEF?, explicó que el objetivo de la comisión nacional es proteger, defender, asesorar y promover los derechos de las personas e instituciones en el área financiera. Además de tener conocimiento de todas las  empresas o negocios e informar cuales son mejores en servicio y producto.

Estamos seguros que la información que ahí se presenta es de gran beneficio para nuestros estudiantes.

Ver galería de fotos