VIVE POSGRADO DEL ITCJ SU XXXI SEMANA DE INVESTIGACIÓN

01/06/2017

La División de Estudios de Posgrado e Investigación vivió, del  29 de mayo al 1 junio pasado, su trigésimo primera Semana de Investigación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Los alumnos de posgrado, de la materia de Seminario I y II fueron presentando sus avances de investigación durante la semana con el objetivo de que el comité tutorial, y los maestros, evaluaran el avance y propusieran recomendaciones con respecto a los trabajos. A los estudiantes de Seminario III les tocó, por otra parte, presentar su investigación y también un artículo sobre el mismo.

En el Presídium acompañaron al Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ, el Mtro. Roberto Vela, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; la Mtra. Armida Villalobos, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el Dr. Alamilla, Coordinador de la Maestría en Negocios Internacionales y la M.A. Laura Elizabeth Silva, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería Administrativa.

La máxima autoridad de la Casa de las Liebres dirigió un mensaje a los presentes haciendo énfasis en la importancia que toma para el Tec de Juárez el desarrollo de investigaciones de calidad como las que elaboran sus maestros y alumnos.

Trascendió que el pasado jueves, 1ero de junio, se llevó a cabo el banderazo del concurso de carteles en presencia del Mtro. Espinoza, Subdirector Académico del Tec de Juárez. Fueron presentados 5 carteles de la Maestría en Ingeniería Administrativa, 1 de la Maestría en Administración de Negocios Internacionales y 5 de Maestría en Ingeniería Industrial además de un total de 5 Artículos de la Maestría en Ingeniería Administrativa.

El ganador de la Maestría en Ingeniería Administrativa fue Roberto Rey Sáenz, con el cartel de su investigación: "Evaluación de efecto de reutilizar frita en un proceso de recubrimiento cerámico". De la Maestría en Ingeniería Industrial resultó ganadora Sanjuana Rodríguez Picón, con el cartel: "Determinación de la unidad de carga óptima de producto terminado en contenedores". Por parte de la Maestría en Negocios Internacionales, el ganador de carteles fue Víctor Hugo Madero Pérez, con el tema: "Implementación de control en el proceso de ventas de una empresa internacional, en la frontera de Cd. Juárez-El Paso, Texas”.

Se dio a conocer que esté fue un evento abierto al público, y que tanto los estudiantes y los maestros de las diferentes maestrías, así como  los jueces, familiares y amigos, convivieron apreciando los trabajos de los estudiantes.