PREMIAN A PARTICIPANTES DE LA ETAPA LOCAL DEL ENEIT 2017

26/05/2017

Con el Aula Magna como escenario, autoridades educativas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez reconocieron el talento, la dedicación y la innovación de los proyectos presentados por los alumnos participantes del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2017, en su fase local.

Durante la premiación, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCj, motivo a los estudiantes seguir desarrollando este tipo de nuevos proyectos que aportan al desarrollo de nuestro país. Asimismo, se dio tiempo para felicitar a los organizadores del evento debido a los buenos resultados obtenidos.

En el presídium estuvo la Mtra. Armida Villalobos Delgado, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el Ing. Francisco Molina Solano, Subdirector de Servicios Administrativos; el Mtro. José de Jesús Espinoza Medina; la Ing. Diana Ortega Castillo, Jefa del Dpto. de Gestión Tecnológica y Vinculación así como el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva.

Cada uno de los participantes recibió un reconocimiento por haberse esforzado durante la primera fase del certamen. Se dio a conocer que solo 6 equipos obtuvieron un lugar meritorio por su destacada aportación al evento con sus interesantes y novedosos proyectos.

En la categoría de Producto o Servicio quedó vencedor el proyecto de “DESINYECT”, que fue liderado por el pupilo Alexis García Salas; el segundo lugar lo ocupó el proyecto de “ECO-SILLA”, encabezado por la alumna Marla Almodóvar Martínez y el tercer lugar fue ocupado por el proyecto “PLANTILLA RELAJANTE GENERADORA DE TEMPERATURA”, liderado por Dennise Balbuena Muela. Los anteriores equipos estuvieron asesorados por Ivonne Márquez Rodríguez.

El tercer lugar de la categoría de Aplicaciones Móviles lo recibió el proyecto “NUESTRO MUNDO / OUR WORLD” bajo el liderazgo de Areli Vázquez Escobedo y asesorado por Gisela Cruz Verde; en el segundo lugar quedó el “SISTEMA OPTIMIZADOR DE MATERIAS EDUCATIVAS”, liderado por José Manuel García Murillo y asesorado por Margarita Baylón Estrada.

En la categoría de Innovación Social solo un equipo recibió premio y este fue dado al proyecto “PAQUETE TERAPÉUTICO INFANTIL” liderado por la alumna Diana Paola Martínez Eguis y asesorado por Ericka Gisela Cruz Verde.

Con este tipo de eventos, el ITCJ demuestra que la innovación tecnológica es la columna vertebral tanto de su desarrollo como de los mismos estudiantes que satisfactoriamente salen avante tras enfrentar este tipo de retos.

¡En hora buena Liebres!