ITCJ REALIZA EL CONGRESO INTERNACIONAL KATHEDRA 2015

ITCJ

14/10/2015


Dentro del marco del festejo del Quincuagésimo Primer Aniversario, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, con gran éxito realizó el Congreso Internacional Kathedra 2015.

Al cumplir 51 años de su fundación, el ITCJ, realizó una extensa celebración académica. Los departamentos del CAMPUS I y  CAMPUS II, se dieron a la tarea de organizar 70 conferencias y 16 talleres de temas actuales de diversos géneros de las ciencias,  resultando  de gran aceptación entre los estudiantes, docentes, investigadores y público asistente.

La conferencia magistral fue impartida por  Rodolfo Riva Palacio Alatriste, guionista, director, productor ejecutivo y co-creador de las caricaturas de los Huevo Cartoon.  Riva Palacio en su conferencia habló sobre que para ser emprendedores y exitosos en nuestra vida debemos: descubrir nuestra propia vocación, desarrollarla, descubrir las multi-vocaciones que todos tenemos y saber fluir (llevarla a cabo).

La Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional se unieron al festejo e invitaron al doctor Víctor Manuel Mayoral con el objetivo de compartir con los jóvenes como aprovechar el nopal, tuna y guayaba  como fruto y verdura de mesa y además de mostrar la industrialización y los beneficios de estos productos. Además organizaron la Mesa Discusión “Buenas Prácticas para Inventar e Innovar y Crear” con los expositores doctores Enrique Jiménez Vargas, Víctor Manuel Mayoral y los ingenieros Salvador Camacho Uribe y Juan Astorga, compartiendo que para innovar hay que observar los problemas, investigar y luego innovar y crear soluciones, para luego patentarlas.

Las conferencias tuvieron 2 enfoques. Un enfoque hacia afuera de nuestra institución con conferencias como: Ingeniería de Empaque,  Cadena de Suministros en la industria del Concreto Premezclado,  Creencias y Paradigmas que Inspiran,  La Evolución del Marketing a través del Big Data,  Procesos Esbeltos en la Nueva Tecnología.

El segundo enfoque fue hacia lineamientos o situaciones más comunes de los estudiantes durante su carrera en el ITCJ. Algunos de los temas que se abordaron fueron: Lineamiento de Actividades Complementarias,  Lineamiento de Servicio Administración de la retícula, ¿Por qué te vas?,  ¿Por qué salir del ITCJ?Movilidad Estudiantil,  Reacreditación de los programas de Ingeniería, entre otros.

Los talleres constaron de temas tan interesantes como Inteligencia Emocional y Éxito Profesional, Dibujo 3D en Auto CAD, Elaboración de Proyectos de iluminación de interiores, Motion, Aplicación de Auto CAD para la elaboración de proyectos, logrando así un conocimiento para realizar actividades entorno a estas áreas.

Felicitamos a todos los organizadores y asistentes al congreso, pues eventos de esta naturaleza aumentan el acervo científico y cultural de nuestra comunidad tecnológica.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos