OTORGA CÁMARA DE DIPUTADOS DOCTORADO HONORIS CAUSA A EGRESADA DE ÉXITO DEL ITCJ

04/05/2017

Leticia Elvira Gutiérrez Torres, egresada de éxito de la carrera de ingeniería industrial y además catedrática del ITCJ desde hace 12 años, recibió de manos del grupo parlamentario de la Cámara de Diputados de nuestra nación, el Doctorado Honoris Causa por su labor social en nuestra localidad. La ceremonia fue realizada el pasado 17 de abril en el salón Legisladores de la Republica, del recinto legislativo de San Lázaro.

Tras recibir el merecido reconocimiento, Leticia Gutiérrez, agradeció dicha distinción y aprovecho para hablar del compromiso que tiene con su ciudad. Enfatizó que el haber vivido una etapa en la que nuestra frontera ostentó el título de la ciudad más insegura del mundo, la motivó a cambiar para aportar un granito de arena a la situación.

La también empresaria aprovechó sus conocimientos en el ramo de la ingeniería industrial para trabajar por la profesionalización de la labor social en Ciudad Juárez. Actualmente, es la Directora de Grupo Dexter, empresa líder en capacitación de personal que cuenta con más de 30 años en la frontera.

La Fundación Honoris Causa A.C. es una asociación civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades. Este grupo designa a una universidad, que cumpla los protocolos que marca la Secretaria de Educación Pública, para otorgar títulos honoríficos con la investidura Doctor Honoris Causa.

Se informó que el Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes y que se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ámbitos profesionales, sociales, culturales, etc. Un Doctor Honoris Causa recibe el mismo trato y tiene los mismos privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.