1ER FORO DE EGRESADOS DE POSGRADO DEL ITCJ

24/03/2017

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó, con gran éxito, su 1er Foro de Egresados de Posgrado al cual asistieron más de un centenar de ex alumnos de las maestrías y del doctorado que aquí se ofertan.

Con esta celebración se denostó la consolidación y la integración que la División de Estudios de Posgrado del ITCJ ha logrado durante los últimos años, en los cuales la participación activa de sus estudiantes ha sido parte fundamental.

El coordinador general de este foro, Dr. Ulises Martínez, dio a conocer, durante el evento, los resultados de varias encuestas realizadas a los egresados de los posgrados del Tec de Juárez, que muestran la gran aceptación que los ex estudiantes tienen de su Alma Máter además de aprovechar para exhortar a las mujeres, ahí presentes, a que continúen con sus estudios de posgrado ya que los índices en este rubro resultaron muy bajos durante las encuestas.

Como parte del programa de este foro se contó, también, con la participación del Dr. Víctor Hugo Flores Ochoa, egresado del Tec de Juárez, quien habló del compromiso con el país que se adquiere al tener un posgrado ya que solo un porcentaje mayor al 2 por ciento a nivel nacional cuenta con uno.

Por su parte, el Director del ITCJ, el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, durante su turno al micrófono, hablo sobre el orgullo que siente como autoridad académica al ver los resultados que la División de Estudios de Posgrado ha conseguido en base a un gran esfuerzo y que queda evidenciado con el evento en mención.

Antes de finalizar el evento, que se llevó a cabo el 23 de marzo en el Hotel Casa Grande de esta frontera, se presentó la conferencia: “Estadística Aplicada en la Toma de Decisiones”, que pudieron disfrutar los asistentes.

En el presídium estuvieron el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ; la Lic. Judith Marcela Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte en representación del Lic. Pablo Cuaron Galindo,  Secretario de Educación y Deporte; el Dr. Hugo Almada Mireles, Subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera; el Ing. Héctor Núñez Polanco, Representante del Consejo de Vinculación del ITCJ; la Lic. María Teresa Delgado Zárate, Presidenta de INDEX Cd. Juárez; la Ing. Faviola Olivas Porras, Subdirectora Académica ITCJ; el Ing. Francisco Molina Solano, Subdirector de Servicios Administrativos ITCJ así como con la presencia del Dr. Manuel Alonso Rodríguez Morachis, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación ITCJ.

¡En hora buena Liebres!