PROPONE TEC DE JUÁREZ PROYECTOS ESTRATÉGICOS DURANTE PRESENTACIÓN DE SIST. DE GOB. ABIERTO

23/03/2017

El Aula Magna del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez fue la sede de la presentación del Sistema de Gobierno Abierto, que corrió a cargo de su Coordinador el Mtro. Carlos Fernando Angulo Parra y quien estuvo acompañado por su anfitrión el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ.

Durante este ejercicio de vinculación ciudadana/gobierno, las autoridades estatales escucharon la voz de la comunidad del tecnológico durante la presentación de algunos de sus proyectos más importantes y se comprometieron a ayudar a impulsarlos a través de acciones de gobierno.

Los proyectos fueron divididos en 2 vertientes: “de investigación y desarrollo generados en las áreas académicas” así como “el desarrollo del nodo de creatividad para la innovación tecnológica y el emprendimiento”.

Este último, trata de la construcción de un área específica, dentro del ITCJ, para coadyuvar e impulsar en la realización de proyectos de gran envergadura en las áreas de las tecnologías modernas como la generación y desarrollo de software para computadoras y maquinas robóticas.

En el presídium del estuvieron presentes: Mtro. Carlos Angulo Parra, Coordinador de Gobierno Abierto del estado de Chihuahua; Mtro. Eduardo García Ortega, Dir. Admon. de la Stria. de Educ. y Deporte Zona Norte; Lic. Gabriel Villalobos, Dpto. Prevención Delictiva Zona norte; Lic. Víctor Estala, Director de Transporte, Lic. Jaime Campos, representante de la Stria. de Economía; C.P. Ramón Galindo, Subsecretario General de Gobierno así como su anfitrión el Mtro. Hermenegildo Lagarda Leyva, Director del ITCJ.

Durante la realización de este foro, Lagarda Leyva dio una cordial bienvenida a las autoridades de gobierno del estado y aprovecho para exhortarlos a seguir apoyando a la educación como lo han hecho hasta ahora.

Carlos Angulo Parra dio a conocer, a través de su portal oficial de la Coordinación de Gobierno Abierto, que: “fue increíble la energía y las ideas que salen de los estudiantes y maestros, salimos con muchos compromisos y les vamos a dar seguimiento”, tras finalizar dicha reunión. También agradeció a las autoridades que lo acompañaron, desde las 11:00 de la mañana y hasta casi las 2 de la tarde en que duro el foro.

¡En hora buena liebres, felicidades!