CREADOR DE LOS HUEVO CARTOON SE UNE AL FESTEJO DEL 51 ANIVERSARIO DEL ITCJ

ITCJ

13/10/2015


El guionista, director, productor ejecutivo y co-creador de los Huevo Cartoon impartió divertida conferencia en el marco del festejo del Quincuagésimo Primer Aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez este 5 de octubre.

Compartió que hace 15 años comenzó con la aventura de huevo cartoons con su hermano, la idea surgió porque a él en particular le gustan los huevos(palabras utilizadas por el expositor). El éxito llegó con la página huevocartoon.com, la cual constaba de  7 millones de animaciones. En el 2006 creó su primera obra, una película de huevos, que fue número 1 en taquillas y número 2 en acción viva. En el 2009 realizó otra película, en la cual trabajaron más de 150 animadores y recibió 3 premios, rompiendo récord en taquilla. Actualmente su estudio cuenta con más de 150 animadores.

El tema principal de su conferencia fue Emprendiendo con…., ahí compartió que las personas que  quieren ser emprendedores, generalmente quieren ser millonarios. Se tiene el concepto de que la felicidad solo te la da el dinero. Desde pequeños tenemos los parámetros que nos inculcan que hay que estudiar porque así, tendré dinero para comprarme una casa y un carro o cosas caras.

Riva Palacio recalcó que lo más importante es la vocación, la cual viene de los genes, no somos unas botellas vacías a llenar, nuestra vocación es a lo que debemos dedicarnos y no a un trabajo que da dinero y no nos gusta. La vocación y el dinero son dos factores que se relacionan mucho entre si y sobre todo influyen al momento de ser un emprendedor.

Existen 4 diferentes maneras de la relación del dinero y la vocación los cuales son: No tienes el suficiente dinero, pero haces lo que te apasiona, eso te mantiene feliz. Tener dinero y vocación solo te puede llevar a lo mejor a hacer más feliz con lo que haces. Dinero no vocación, así solo tendrás dinero pero no felicidad. No dinero, no vocación es cuando estamos enojados con nosotros mismos, no nos gusta lo que hacemos y nos equivocamos de rumbo.

Y finalmente el expositor dio término a la conferencia con 3 consejos a seguir para que en nuestra vida seamos emprendedores: descubrir tu propia vocación, desarrollar la vocación y descubrir las multi-vocaciones y saber fluir.

NOTICIAS

VER MÁS

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos