AVANZAN LIEBRES EN REGIONAL DE AJEDREZ DENTRO DE LA UNIVERSIADA 2017

08/03/2017

Un grupo de 5 ajedrecistas del Tec de Juárez lograron clasificar a la etapa regional, del selectivo estatal de la Universiada, en su versión 2017. Lo anterior ocurrió los pasados días del 2 al 5 de marzo en la Universidad La Salle, de la ciudad de Chihuahua capital.

Se dio a conocer por parte de los maestros coordinadores de este equipo de representación del ITCJ, que se trata de Julieta Cabrera de la carrera de Ingeniería en Logística, del Campus I, y  de María Martha de la carrera de Administración, del Campus II en el equipo femenil. Mientras que en el equipo varonil calificaron a la siguiente fase: Miguel Ramírez de la carrera de Ingeniería Industrial, quien se colocó en el peldaño número 10; David Barrón, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales quien obtuvo el lugar número 12 y Joel Esparza de la Ingeniería en Mecatrónica, quien calificó en el lugar número 13.

El equipo destacó la calificación de los 5 jóvenes ajedrecistas a la etapa regional tras reconocer lo extenuante que resultaron los enfrentamientos contra sus contrincantes, ya que durante la justa varonil se jugaron 6 rondas y en femenil 4. Cabe resaltar que cada ronda tiene una duración de 5 horas cada una y que en total había 34 jugadores de las diferentes universidades.

Se informó por parte de los promotores de esta disciplina que el objetivo de esta fase de la Universiada, es la de seleccionar a quienes representarán al equipo del estado de Chihuahua dentro del evento regional, contra las entidades de Durango y Zacatecas. Trascendió que esto, sucederá durante la primera semana de abril.

El equipo de ajedrez del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez dio a conocer que esta bella disciplina beneficia directamente a los estudiantes ya que aprenden que los objetivos se logran con el esfuerzo y tesón además de que proyecta al ITCJ es para su formación personal y profesional.

¡En hora buena liebres, mucho éxito en lo que sigue!