PARTICIPA ITCJ EN CARAVANA CONFRIJOL

02/03/2017

Con la finalidad de promover una sociedad saludable y una cultura de alta calidad alimenticia, el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez realizó un evento conocido como: Caravana Confrijol.

Lo anterior se llevó a efecto, el pasado 23 de febrero a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de la sala audiovisual del Conalep II, ante autoridades educativas de aquel plantel y de maestros del Tec de Juárez.

La caravana confrijol es una pequeña feria que visita los planteles, donde el alumnado, personal y padres de familia están invitados; en ella se presentan diferentes módulos sobre la importancia de los alimentos, y cómo son obtenidos desde la siembra, la crianza, los procesos, las aportaciones nutricionales, etc.

Los maestros responsables de este proyecto comentaron que lo principal de esta tarea (que se realiza desde el año 2014) es hacer conciencia y valorar el esfuerzo que la gente muestra al ofrecernos buenos alimentos.

Trascendió que durante los eventos se realizan demostraciones de cómo preparar productos con frijol en diez minutos, esto con el propósito de capacitar a las familias en el arte.

Se dio a conocer, por parte de los organizadores, que los invitados siempre tienen acceso a un variado número de platillos saludables y pueden convivir divirtiéndose en juegos culturales además de que se da la oportunidad de que expresen su opinión a través de encuestas, las cuales recolectan los usos y costumbres de la alimentación familiar.